domingo, enero 10, 2010

GNS3 y Dynamips

Saludo foreros, bueno me he metido a fondo en este del manejo de los routers y luego de usar el packet tracer que es un simulador, me recomendaron otro software el gns3 que es un emulador, bueno en el packet tracer tiene algunas limitaciones, en cambio el gns3 manejas el ios (sistema operativo de los router cisco) como si tuvieras el router en fisico, weno eso me han comentado es cosa de probarlo, me olvidadaba comentarles tambien que debes poseer una buena pc, sino tu pc se pondra como una pentium quad usando windows vista (recontra chancha XD, estoy exagerando pero por ahi va XD), en fin lo podemos descargar de http://www.gns3.net/download.
A por cierto, cuando terminen de instalarlo y lo ejecuten tengan cuidado porque les dara un error en el Dynamips, eso lo arreglan iendo a edit/preferences seleccionan la opcion Dynamips y ahi observaran entre otras la opcion Executable Path, ahi deben cambiar ese directorio por defecto (que en mi caso estaba incorrecto, uso win7 de 64 bits) y direccionarlos en donde se encuentre el ejecutable del Dyanmips que en mi caso es C:\Program Files (x86)\GNS3\Dynamips\dynamips-wxp.exe, en la siguiente opcion working directory, tambien cambien la ruta hacia una carpeta que ustedes crearan (no importa donde, pero traten de ser ordenados), la que lleva por defecto es una carpeta temporal, en fin como les comente recien lo estoy usando, asi que iremos aprendiendo a prueba y error XD, es todo por hoy.

Cuidense muchachos y suerte.

No hay comentarios: